Akita
Tanto el akita inu como el akita americano están considerados en España como razas potencialmente peligrosas. Sin embargo, su carácter tranquilo y cariñoso hace que esa calificación sea del todo injusta. Son perros protectores y muy amorosos, por lo que no dudarán en demostrar lo mucho que aprecian a sus amos.
Asimismo, el bóxer es considerado como uno de los perros más cariñosos y dulces por la misma razón, es familiar, un gran guardián y muy juguetón hasta en la vejez. Ambas razas son perfectas para niños traviesos y movidos, a los que les encantaría pasar horas jugando con sus peludos amigos. Además, ¡les encanta lamer!, siempre que tengan oportunidad de hacerlo te demostrarán lo mucho que te quieren mediante enérgicos lametazos.
Beagle
El beagle es un perro tierno y muy amigable. Posee una gran vitalidad y está siempre corriendo de un lado para otro jugando y olisqueando todo lo que hay a su alrededor. Siendo un perro pequeño y muy cariñoso es ideal cuando tienes niños en casa.
Por otro lado, se trata de una raza de perro muy inteligente, a la que le encanta aprender y, por tanto, muy fácil de adiestrar. Proporciónale el tiempo de ejercicio diario que necesita para quemar toda la energía acumulada, juega con él, enséñale nuevas órdenes y tendrás a tu lado a un perro obediente, dócil y muy cariñoso.
Bulldog inglés
Uno de los perros más fieles que existen. Con su carácter campechano es una de las razas de perros más tranquilos y cariñosos que te puedes encontrar. Conviven perfectamente tanto con otro tipo de mascotas como con niños. No requieren de paseos excesivamente largos ni actividades físicas intensas, pero sí deberás dedicar dos salidas al día para que camine de forma calmada y a su ritmo.
En la misma línea, el bulldog francés también puede proporcionarte todo ese cariño que ansías en un perro, pues cuenta con características muy similares a las de su compañero el bulldog inglés. Si buscas un compañero que se mantenga siempre a tu lado, te cuide cuando estés enfermo y se preocupe por ti, ambas razas son perfectas. Pero si prefieres un perro cariñoso con el que pasar largas horas jugando, quizás deberías decantarte por otra de la lista. Recuerda que el sistema respiratorio de los bulldog no les permite realizar actividades físicas durante mucho tiempo seguido.
Dálmata
Muy popular tras la publicación del libro 101 Dálmatas, nos encontramos ante un perro muy cariñoso que disfruta de la compañía humana y del calor hogareño. Capaz de relacionarse tanto con adultos como con niños, destaca por ser extremadamente obediente. No en vano, ha sido acompañante de la aristocracia por ser símbolo de estatus para la nobleza.
Eso sí, necesitará que dediques tiempo a sus sesiones de ejercicio diario y juego, pues se trata de un perro muy activo y juguetón. De no ofrecerle la actividad física que requiere su cuerpo, la energía se irá acumulando hasta el punto de ocasionarle ansiedad. Por otro lado, al tratarse de un can tan cariñoso, tiene la necesidad tanto de ofrecer como de recibir amor. Si pasa muchas horas al día solo en casa, puede llegar a deprimirse, estado nada aconsejable para él.
Dachshund
También conocido como teckel o perro salchicha, destaca por ser un perro muy cariñoso con los niños a pesar de tener fama de cabezota a la hora del adiestramiento. Deberás tener paciencia pero, una vez son educados, se comportan de forma muy dócil y sumisa.
Si te decantas por esta raza, deberás tener muy presente que, debido a la anatomía de sus patas, requieren de ejercicio especial y una alimentación sana y equilibrada. Consulta con el veterinario acerca de la actividad física adecuada para el dachshund y previene los problemas de huesos y articulaciones tan comunes en esta raza.
Pastor Alemán
Sin duda, uno de los perros más populares en todo el mundo, y no solo por su predisposición al adiestramiento, lealtad y obediencia, sino también por ofrecer todo su cariño incondicional. Si tienes niños en casa y espacio suficiente, el pastor alemán es una opción perfecta, será especialmente cariñoso con ellos y su instinto protector te ayudará a mantener su seguridad en el hogar.
El pastor alemán fue originariamente adiestrado para vigilar rebaños de ovejas. Sin embargo, debido a su gran inteligencia se ha desarrollado como un perro capaz de realizar múltiples funciones como guía de ciegos, perro policía o animal de salvamento.
Pomerania
Los perros pertenecientes a la raza pomerania destacan por ser pequeños y cariñosos. Con un peso que rara vez supera los 3 kilos, tiene un temperamento alegre y vital. Además, su carácter extrovertido le permite relacionarse con gran facilidad con otros perros aunque es conveniente socializarlo desde pequeño y educarlo adecuadamente para controlar su carácter dominante y posesivo. Recuerda que el líder de la manada siempre debes ser tú.
Se trata de uno de los perros más cariñosos pero no con cualquiera, a sus dueños les ofrecerá todo su cariño y amor, sin embargo, con las personas externas al que ellos consideran su entorno familiar pueden mostrarse desconfiados. De ahí, también, la importancia del adiestramiento y adecuada socialización.Yorkshire terrier
El yorkshire terrier destaca por ser uno de los perros domésticos más comunes en todo el mundo. Es un perro muy activo, de esos que no paran quietos y que quieren ser siempre el centro de todas las atenciones. Cariñoso y pequeño, su temperamento le convierte en una raza muy fácil de adiestrar. Sin embargo, ocurre lo mismo que con el pomerania, si no se socializa correctamente y educa, se mostrará reacio y desconfiado ante personas desconocidas o ajenas al hogar.
Son perros que adoran los mimos por parte de sus dueños, jugar y correr. Además, otra de las ventajas que presenta el yorkshire terrier es que forma parte de las razas de perro que menos pelo sueltan. De manera que, si vives en un apartamento pequeño y detestas tener que estar limpiando constantemente la pérdida de pelo de tu compañero, este es el perro que necesitas.Golden Retriever
¿Buscas un compañero que ladre poco, aprenda rápido y sea muy cariñoso? ¡Estás de suerte! El golden retriever recoge todas estas carácterísticas, además de ser un perro tremendamente fiel, noble, amigable y nada agresivo.
El golden retriever también se utiliza para labores sociales, como perro de rescate, y adoptar funciones de guía para personas sin visión por sus enormes cualidades. Eso sí, para evitar sobrepeso, ansiedad o estrés, deberás dedicar gran parte de tu tiempo al ejercicio físico de tu golden. Juega con él, haz que se canse corriendo libremente por el campo y tendrás a un perro sano, fuerte y equilibrado.
PERROS CARIÑOSOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario